Te vamos a enseñar los trucos que utiliza Amazon para mantener su posición como líder en el comercio electrónico:
- Publicidad de pago por clic: Amazon genera gran parte de sus ingresos a través de la publicidad. Los vendedores pagan por aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
- SEO en Amazon: optimizar los listados de productos con palabras clave relevantes es crucial para aumentar la visibilidad en los buscadores de Google. Desde palabras clave, títulos optimizados, descripción detallada, imágenes de alta calidad con diferentes ángulos, etc. Utiliza técnicas avanzadas como A+ content para crear páginas de productos más enriquecidas, Amazon Advertising para crear publicidad de amazon y aumentar la visibilidad de sus productos.
- Reseñas de clientes: Amazon fomenta al máximo las reseñas de sus productos, ya que las reseñas influyen en las decisiones de compra de los usuarios. Una mala reseña puede hacer que un cliente no compre ese producto pero también nos puede ayudar a mejorar en que estamos fallando con ese producto.
- Email Marketing: envía correos electrónicos personalizados con ofertas, recomendaciones y actualizaciones a sus clientes. Utiliza la herramienta de Manage your customer engagement; esta herramienta te permite enviar correos electrónicos con descuentos y promociones a los clientes que han realizado compras en su tienda. Es una forma de mantener el contacto con sus clientes y fomentar que vuelvan a comprar.
- Marketing de influencers: colabora con influencers para patrocinar sus productos de Amazon a cambio de una pequeña comisión. Utiliza escaparates personalizados, enlaces de afiliados y contenido destacado, que los influencers han creado en la plataforma. cuyos beneficios son mayores para amazon; mayor alcance, aumento de credibilidad, impulso de ventas, monetización, mayor visibilidad y colaboración con una gran marca.
- Programa de afiliados: utiliza un programa de afiliados que permite a otros sitios web promocionar sus productos de Amazon a cambio de una comisión. ¿Cómo funciona? Te registras en el programa de afiliados de Amazon, obtienes enlaces únicos y los compartes en tu blog, sitio web o redes sociales, cuando alguien hace clic en tu enlace y compra un producto de Amazon, tú recibes una comisión, el porcentaje de la comisión varía según el producto comprado. ¿Que ventajas tiene? Tiene un amplio catálogo de productos, tiene comisiones muy generosas y competitivas, utiliza herramientas de seguimiento para rastrear tus ventas, puedes ver el rendimiento de tus campañas y lo mejor de todo es que al asociarte con Amazon, te beneficias de la confianza y el reconocimiento de una marca líder a nivel mundial.
- Experiencia de usuario: Amazon se enfoca en ofrecer una experiencia de compra sencilla y rápida, con opciones de pago seguras y envío rápido. De esta forma evita perder ventas. Utiliza un motor de búsqueda muy potente para encontrar de forma rápida y precisa lo que estas buscando, tiene una amplia variedad de productos, describe una ficha detallada de cada producto, el proceso de compra es muy sencillo e intuitivo, ofrece un servicio de atención al cliente que brinda por su atención y ha desarrollado una red logística propia para entregar los productos de una forma muy eficiente y rápida. Usa listas de deseos, reseñas y valoraciones, un clic para comprar, devoluciones fáciles y programa de fidelización Prime.
- Personalización: utiliza algoritmos para ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario, basadas en su historial de compras y navegación. Utiliza toda la información recopilada de navegación y demográficos, para personalizar aún más tu experiencia. Lo más importante es el fortalecimiento de la relación con el cliente.
- Precios competitivos: mantiene precios bajos y ofrece descuentos frecuentes para atraer y retener clientes. Juega con los precios dependiendo de la demanda, competencia, disponibilidad del inventario, época del año, tipo de vendedor, precios de proveedores, y utiliza algoritmos sofisticados para analizar grandes cantidades de datos y determinar el precio óptimo para cada producto en cada momento.
- Innovación constante: siempre esta al día de todas las actualizaciones y novedades, esta continuamente buscando nuevas formas de mejorar su plataforma y ofrecer servicios innovadores, como Amazon Prime, Alexa y Amazon Go.