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Hoy potenciamos la base de los clientes que es el objetivo número 1 de cualquier negocio. Te ofrecemos las estrategias clave para potenciar tu negocio:
Crea contenido de valor, incluye imágenes de alta calidad, crea un blog donde puedas añadir todo el nuevo contenido, es decir, crea contenidos que resuelva problemas o cumpla con las necesidades de tu público. Sé creativo, resuelve dudas, informa a los usuarios, entre tente con con aprender cosas nuevas y compártelas con tus clientes. Interactúa con tus clientes respondiendo a los mensajes que dejen, hazles preguntas y colabora con otras comunidades. Te recomendamos crear un calendario con la frecuencia que vas a publicar tus nuevos contenidos y ¡cúmplelo!, disfruta del proceso compartiendo tus ideas.
Optimiza tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados en la búsqueda de Google. Encuentra las palabras clave perfectas para tu sitio web, úsalas en un contenido de calidad, con información útil para el usuario, el contenido debe estar bien estructurado y sé original. Usa los enlaces a otros sitios o hacia tu misma web, recuerda que los enlaces son muy poderosos en el posicionamiento seo.
Revisa la velocidad de tu sitio web, limpia el caché, haz que las imágenes tengan un tamaño adecuado (se recomienda menos de 1mb). Piensa que los resultados SEO son a largo plazo tienes que tener mucha paciencia y ser muy constante por eso, te recomendamos que actualices tu contenido, para que no te quedes estancado/a. ¡Recuerda que el posicionamiento SEO es como un juego, tienes que ir aprendiendo y mejorando!
Utiliza plataformas como Facebook, Instagram o Whatsapp Business para poder publicar tus anuncios, ofertas, descuentos, etc. Conseguirás llegar a tu audiencia y aumentar tus ventas. Define tus objetivos, conoce a tu audiencia, crea un calendario de publicaciones, interactúa con la comunidad y sobre todo: ¡Sé auténtico/a!
Crea Newsletters con campañas personalizadas para mantener a tus clientes informados y generar leads. Dependiendo de la campaña de marketing que quieras hacer, puedes crear newsletters adaptado a esas campañas de publicidad. Te recomendamos enviar lanzamientos de nuevos productos, eventos, promociones exclusivas, consejos, tutoriales, encuestas y concursos. De esta forma fortalecerás la relación con tus clientes y aumentarás tus ventas.
Incentiva a tus clientes actuales con recomendaciones a sus conocidos. Hoy en día el boca a boca es el método más efectivo para captar clientes nuevos. A cambio, tanto el cliente que refiere como el nuevo cliente reciben una recompensa. Este programa de referidos tiene muchos beneficios: mayor alcance, aumento de ventas, más leads y los clientes se sentirán más valorados y recompensados.
Participa en eventos de tu sector para conocer a clientes potenciales, podrás ofrecer tus servicios y que éstos te recomienden, B2B. El networking B2B es una forma de conectar con otras empresas establecer círculos de relaciones comerciales. Es muy divertido te lo puedes pasar muy bien conociendo a personas que podrían ser tus futuros clientes o socios.
Ofrece un servicio de atención al cliente excepcional, eficiente y personalizado. Es clave para que los clientes puedan volver a comprar tus productos o servicios y recomendar tu negocio. Es importante que seas amable, respetuoso/a, escucha activamente, empatiza con el cliente, utiliza un lenguaje positivo, sonríe, haz preguntas, sé proactivo/a, anticipa las necesidades del cliente y facilita el contacto. Un cliente satisfecho es un cliente fiel que te recomendará a otros clientes.
Implementa un programa de fidelización de puntos, descuentos o beneficios exclusivos para clientes recurrentes. Esto es una inversión a largo plazo, piensa que tus clientes gastarán más, recomendarán tu negocio, estarán dispuestos a pagar un poco más por un buen servicio y te ayudarán a mejorar con sus opiniones o reseñas.
Ofrece a cada cliente una atención personalizada y exclusiva, para demostrar tu interés por cubrir sus necesidades o solucionar su problema. La atención personalizada es como darle un abrazo a cada cliente.
Mantén a tus clientes informados de forma regular sobre tus novedades, promociones, ofertas, descuentos y eventos. De esta forma, crearás mayor eficiencia en tomar decisiones, fomentarás la relación entre equipos y realizarás un feedback con tus clientes.
Realiza encuestas de satisfacción para conocer la opinión de tus clientes y mejorar tus servicios. Sirven para saber que funciona bien, que áreas tienes que mejorar, conocer mejor a tus clientes y con toda la información obtenida podrás tomar decisiones correctas.
Asegúrate que tu sitio web esta optimizado en todos los dispositivos electrónicos y sea fácil de navegar y de usar. Un punto clave es que sea fácil comprar y encontrar un producto, en tu web. La experiencia del usuario es como crear un mundo mágico donde tus clientes se sienten cómodos, felices y quieren volver siempre.
Utiliza herramientas de análisis de datos para medir el rendimiento de tus estrategias y tomar decisiones basadas en éstos datos como mejora de tu negocio. Recopila datos de tus clientes, organizarlos, interpreta los resultados y toma decisiones. Es una herramienta clave para entender mejor tu negocio y tomar las mejores decisiones.
Fomenta la lealtad de tus clientes construyendo relaciones sólidas, cercanas y duraderas. Muestra a tus clientes confianza, una comunicación abierta, un respeto mutuo, empatía, colaboración y haz seguimiento de forma regular. Un simple gesto puede marcar la diferencia.
Mantente al día de todas las nuevas tendencias del mercado y adapta tus estrategias con las nuevas tendencias. ¡No te puedes quedar anticuado/a!