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Las mejores estrategias de venta para un restaurante.

Te ofrecemos las mejores estrategias de venta para implementar en un restaurante. El éxito de estas estrategias dependerá de la implementación y de la adaptación según las necesidades del restaurante.

Estrategia – Menú Atractivo y Organizado.

Utiliza fotografías de alta calidad que resalten los platos más llamativos. La visión de los platos puede repercutir mucho en el cliente, de esta forma le creamos la necesidad de probarlos.

En cada descripción incluye los ingredientes, los alérgenos y el modo de preparación para despertar la curiosidad de los clientes por tus platos.

Agrupa todos tus platos por categorías y resalta las opciones más populares o que estén en promoción.

Estrategia – Ofertas y Promociones.

Ofrece descuentos en días específicos, combos o para grupos grandes. Éstos son una buena llamada de atención al cliente.

Crea menús con precios especiales para la comida o la cena. También se aconseja crear un QR con el menú para que el cliente pueda ver la carta en cualquier momento de una forma más rápida.

Organiza eventos especiales con una temática específica con menús temáticos, diferentes y originales con promociones exclusivas. La exclusividad es una gran fuente de atención al cliente.

Estrategia – Experiencia del Cliente.

Forma a tu personal para brindar una atención profesional, amigable y eficiente al cliente. Crea un ambiente agradable y relajante. Utiliza música y decoración adecuada para cada ocasión. Es muy importante que el cliente se sienta relajado y confortable.

Estrategia – Marketing Digital.

Crea una página web atractiva y fácil de navegar. Utiliza plataformas como Instagram, Facebook y Whatsapp para mostrar tus platos y promociones. Hoy en día los clientes son su principal búsqueda de sitios para visitar y conocer.

¿cual es el mejor marketing para mi web?Optimiza tu perfil en Google My Business, para aparecer en los resultados de búsqueda local. Aconseja a los clientes que dejen una reseña de tu sitio, así crearás un lugar de confianza de tu negocio. ¡Recomienda el feedback!

Ofrece descuentos o regalos a tus clientes habituales, también puedes realizar un programa de puntos para que los clientes puedan acumular puntos y canjearlos por recompensas. Ésta estrategia en una buena opción para que el cliente siempre vuelva y repita más veces. ¡Tus clientes siempre pensarán en tu restaurante!

Estrategia – Venta durante el servicio.

Sugiere platos adicionales o bebidas más caras para aumentar el ticket medio.(Upselling)

Recomienda productos complementarios, como postres o vinos, para acompañar los platos principales. (Cross-selling)

Destaca los platos del día o las especialidades de la casa, ofrece las sugerencias del chef. Ofrece menús degustación para presentar una variedad de platos y aumentar el gasto por persona.

Estrategia – Otras estrategias.

Colabora con otros negocios y organiza eventos en conjunto con otros restaurantes, bares o tiendas locales.

Ofrece servicios adicionales como la entrega a domicilio, servicio de catering o organización de eventos.

Analiza a tu competencia, identificando las fortalezas y debilidades de tus competidores para diferenciarte y poder destacar.

Creamos tu página web

Queremos ayudarte con tu negocio, por eso, te ofrecemos crearte una página web profesional específica para tu negocio. Utilizamos múltiples estrategias de marketing digital. ¿A que esperas?

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